Una ceremonia llena de color y bajo la música de David Guetta

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: REUTERS/Pawel Kopczynski

(París, Francia. AFP) – La organización de la Eurocopa de Francia inauguró el torneo este viernes por la noche con una ceremonia cargada de tópicos culturales del país galo y la actuación del conocido DJ David Guetta, autor del himno oficial del evento.

Entre las figuras de primera línea que presenciaron la gala estaban el presidente de Francia, Francois Hollande, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y la cabeza visible de la UEFA en ausencia de Michel Platini, Ángel María Villar, que se dejaron llevaron por la fiesta de imágenes y sonidos que brotaban desde el campo de juego.

Un cuarto de hora antes del inicio del partido inaugural del campeonato europeo, que enfrenta a Francia y Rumanía en el Stade de France, se tendió una lona gigante que ocupaba todo el césped y que imitaba el dibujo de un jardín “a la francesa”, como el del Castillo de Versalles.

Unos operarios instalaron un carrousel en el centro del terreno, al tiempo que 150 bailarinas danzaban al ritmo del ‘french can-can’ y después sonaron otros clásicos de la ‘chanson’ como ‘La Vie en Rose’, en versión más moderna que la interpretada por Edith Piaf.

De dentro del carrousel apareció Guetta para hacer sonar algunos de sus temas más conocidos y acabar con el “This one’s for you”, el himno oficial del torneo interpretado por la cantante sueca Zara Larsson.

Tras la actuación de Guetta, las gradas llenas del Stade de France (80.000 espectadores) se convirtieron en un gigantesco mosaico, con las banderas de los equipos participantes y una Torre Eiffel de grandes dimensiones.

En ese momento entraron los dos equipos al terreno de juego, acompañados por los árbitros, mientras la Patrulla Aérea de Francia sobrevolaba el cielo parisino y dejaba un rastro con los colores azul, blanco y rojo.

Finalmente se interpretaron los himnos, aunque La Marsellesa sonó tan alto cantada por los espectadores que apenas se escuchó la música del coro de Radio Francia.

La Eurocopa-2016, que se disputará hasta el 10 de julio y que opondrá por primera vez en la historia del torneo a 24 equipos, echó finalmente a andar a las 19h00 GMT con el pitido inicial del húngaro Viktor Kassai.

Crédito: AFP PHOTO / PHILIPPE LOPEZ

Crédito: AFP PHOTO / MIGUEL MEDINA

Crédito: AFP PHOTO / PHILIPPE LOPEZ

Crédito: AFP PHOTO / PHILIPPE LOPEZ

Crédito: AFP PHOTO / MIGUEL MEDINA

Crédito: AFP PHOTO / FRANCOIS GUILLOT

Crédito: REUTERS/Lee Smith

Crédito: REUTERS/John Sibley

Crédito: REUTERS/Christian Hartmann

Crédito: REUTERS/Pawel Kopczynski

Crédito: REUTERS/John Sibley

Crédito: REUTERS/Pawel Kopczynski

Crédito: REUTERS/John Sibley

Crédito: EFE/FILIP SINGER

Crédito: EFE/YOAN VALAT

Crédito: EFE/SRDJAN SUKI