Una comisión salió a la frontera a investigar el accidente

Padrino López reiteró su solidaridad al componente de la Aviación Militar Bolivariana y a la familia de los dos pilotos que aún se desconoce su situación.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, ofreció la mañana de este viernes detalles del accidente ocurrido anoche con un avión Sukhoi-30 de la Aviación Militar Bolivariana (AMB) que se precipitó en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Lea también: Sukhoi de la aviación venezolana se precipitó en la frontera

“Anoche un avión de alcance estratégico sufrió un accidente en el cumplimiento de una misión, en tal sentido el presidente Nicolás Maduro nos ha girado algunas instrucciones con relación a este incidente. Lo primero que hicimos fue emitir un comunicado para expresarle al pueblo los detalles que tenemos hasta ahora de lo ocurrido”, comentó.

Tras leer el comunicado del Ministerio de Defensa, Padrino López reiteró su solidaridad al componente de la Aviación Militar Bolivariana y a la familia de los dos pilotos que aún se desconoce su situación.

Asimismo, informó que desde tempranas horas salió una comisión por vía terrestre y por vía aérea. “Fue un equipo que integra la junta de investigación para accidentes aéreos y deben estar llegando al sitio para verificar lo ocurrido y saber el estado real de los pilotos”.

“Yo conozco muy bien la capacidad y el profesionalismo de nuestro pilotos, el nivel de experticia, porque he tenido el honor de volar con ellos en todas las plataformas de vuelo de nuestra aviación y me percatado del gran espíritu patriótico y combatido de todas nuestras tripulaciones y se ha venido dando cumplimiento a esta Ley de Control del Espacio Aéreo que fue sancionada en mayo de 2012 para proteger a todo nuestro espacio soberano de estas amenazas como el narcotráfico que pretenden venir a vulnerar el espacio geográfico”, dijo.

Categoría: Venezuela | Claves: Sukhoi Vladimir Padrino López