Confrontación se “llevaría por delante al Gobierno y oposición”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El vicepresidente nacional de Acción Democrática (AD) Antonio Ecarri Bolívar, se refirió este viernes al posible diálogo que se pudiera dar entre el Gobierno y la oposición. Aseguró que las mesas de negociaciones deberían ser un hecho “cotidiano”: “No hay duda que el Gobierno, cada vez que plantea la posibilidad de diálogo, uno lo ve como una trapisonda, como una trampa para correr la arruga de las peticiones que le está haciendo la sociedad… No tenemos problemas en explorar la posibilidad de diálogo, pero queremos saber primero de qué se trata”.

Agregó que la oposición no puede negar la exploración de las mesas de negociaciones, pero el Gobierno tiene que rectificar frente a las decisiones que ha tomado, por ejemplo, con el revocatorio. “Si no es el referendo, convoquemos a elecciones generales, pero tenemos que buscar una salida constitucional y democrática porque no tenemos armas para resolverlo de otra manera, y si las tuviéramos, que no es el caso, no podemos someter a Venezuela a una guerra civil. La salida tiene que ser electoral, porque si no se produce una convocatoria para resolver este problema por la vía democrática, va a pasar cualquier cosa, y cualquier cosa significa que se puede llevar por delante al Gobierno y a la oposición”.

El también parlamentario añadió que la vía más expedita para solucionar la crisis es que el presidente Nicolás Maduro renuncie “y buscamos unas elecciones generales. Los diputados estamos dispuestos a renunciar, las regionales también deben ser convocadas… Una de estas salidas debe producirse porque de lo contrario va a haber una confrontación y eso no le hace bien a nadie, mucho menos a Venezuela”.