La derrota del Psuv, “crisis irreversible”… Giordani sigue hablando

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Luis Esan / Aporrea

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Jorge Giordani, exministro y mano derecha del fallecido presidente Hugo Chávez, sigue hablando de la actual crisis que enfrenta la nación y de la derrota del chavismo en las legislativas.

“Una vez que viene la enfermedad del comandante, su siembra, 2014 y 2015, se fue acelerando la crisis de hegemonía (…) Luego de su desaparición surgieron muchos grupos, yo creo que ya esta crisis se hizo irreversible y quienes pretenden conducir este proceso desde el gobierno, partido y del Estado parece que no se han dado cuenta de la gravedad de la crisis, que es una catástrofe”, declaró durante una entrevista para Aporrea.

Ante la debacle del Psuv el 6-D, señaló que es necesario declarar una “emergencia revolucionaria”. En esos comicios se dio “una rebelión con lo que estaba ocurriendo, dijeron “¡basta no nos la calamos más!”, insistió.

Remarcó que los responsables de esto “se tienen que poner de lado” y dejar surgir una “rebelión desde la base, en unión con las Fuerzas Armadas Bolivarianas, que se conforme un gobierno popular y democrático“.

Pareciera que estuvieran viviendo en Alicia el país de las Maravillas

“Están desesperados (altos voceros gubernamentales), seguramente los más irresponsables, los que han acumulado riquezas, se vayan del país”.

Categoría: Venezuela | Claves: Jorge Giordani