“Una Europa fuerte y unida es importante para el mundo”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Grecia. AFP) – Una “Europa fuerte y unida” es importante para el mundo, afirmó el martes en Atenas el presidente estadounidense Barack Obama, en el primer día de una gira europea a Grecia y Alemania.

“Pensamos que una Europa fuerte, próspera y unida no es solamente positiva para los pueblos de Europa, lo es también para el mundo y para Estados Unidos”, declaró Obama al presidente griego Prokopis Pavlopoulos, que lo recibió en el palacio presidencial.

Obama, que permanecerá en Atenas hasta el miércoles por la tarde, subrayó que era “importante” para él, “en este último viaje al extranjero, visitar la cuna de la democracia”.

Subrayó además “los progresos” efectuados por Grecia,”en tiempos económicos muy difíciles”. “Seguiremos codo con codo con el pueblo griego”, añadió.

Obama también hizo llegar a Grecia “el reconocimiento del mundo por su compasión humanitaria, y la manera en que gestiona la crisis de los refugiados: es importante que no dejemos que un solo país lleve todo el peso de semejante desafío” agregó.

Destacó la relación entre los dos países, ambos miembros de la OTAN, organización “de la mayor importancia” y “piedra angular de nuestra seguridad”, subrayó, después de que su sucesor, Donald Trump, hiciera durante su campaña declaraciones ambiguas sobre la Alianza Atlántica.

“En el seno de las administraciones demócrata y republicana se reconoce que la OTAN es absolutamente vital” puntualizó Obama.




Categoría: Mundo | Claves: Barack Obama Grecia