bbc-bar

Una falla en el sistema permitió a Dylann Roof comprar el arma

Roof enfrenta en estos momentos nueve cargos de asesinato relacionados con el ataque ocurrido el pasado 17 de junio en la ciudad de Charleston.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

bbc-footer

Los antecedentes por posesión de drogas no le permitían a Roof comprar un arma.

Dylann Roof, el sujeto acusado de matar a nueve personas en una iglesia de Carolina del Sur el mes pasado, pudo comprar el arma con la que cometió el crimen debido a que hubo un error en el chequeo de sus antecedentes.

El FBI indicó que, según sus reglas, Roof no ha debido obtener el permiso para comprar la pistola debido a que tenía un antecedente relacionado con posesión de drogas, aseguró el jefe del organismo, James Comey.

El funcionario indicó que el delito fue colocado de manera incorrecta en el sistema de chequeo de antecedentes o que simplemente el encargado se hacer el reporte no lo procesó de la manera correcta.

NUEVE CARGOS DE ASESINATO

Comey aseguró que Roof nunca ha debido tener la autorización para comprar el arma.

Roof enfrenta en estos momentos nueve cargos de asesinato relacionados con el ataque ocurrido el pasado 17 de junio en la ciudad de Charleston.

Comey señaló que el examinador que chequeó los antecedentes de Roof cuando éste quiso comprar un arma, nunca vio el reporte del arresto en el cual la policía afirma que él admitió poseer drogas.

El reporte del arresto fue colocado erróneamente en la hoja que el examinador revisó.

Bajo las normas del FBI, esa admisión de posesión de drogas habría descalificado a Roof de la posibilidad de comprar un arma, en este caso una pistola calibre .45.

Sin embargo, la transacción se produjo de manera exitosa tres días después de que el examinador no encontrara suficiente información para autorizarla o negarla.

Lea también: Quién es Dylann Roof.

bbc-footer
Categoría: Mundo | Claves: Dylann Roof Masacre en Charleston