Una “fiesta azulgrana” en Mónaco

El Barcelona fue homenajeado como campeón de Europa durante el sorteo y logró tres premios individuales.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: FC Barcelona

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, aseguró este jueves que el equipo azulgrana deberá trabajar “muchísimo” para lograr pasar a la segunda ronda de la Liga de Campeones esto tras conocer sus rivales en el sorteo.

Lea también: Así se jugará la nueva temporada de la UEFA Champions League

El Barça comenzará la defensa del título en el grupo E, una serie asequible con el Bayer Leverkusen alemán, el Roma italiano y el BATE Borisov bielorruso como rivales.

“Algunos son equipos que conocemos, como la Roma, y se tendrá que trabajar muchísimo”, indicó Bartomeu.

La ceremonia fue una tarde histórica para la Liga española, por tratarse la primera vez en la que un país tiene cinco equipos en los bombos, y un acto con especial protagonismo para el Barcelona, al reconocer la UEFA su entrada en el ‘club de los 5 títulos’ que integran Real Madrid, Milan, Bayern de Múnich y Liverpool. Además, el Ajax también forma parte del mismo al proclamarse campeón de dicha competición tres veces consecutivas.

Además durante el acto el argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona, obtuvo el premio a mejor jugador de la temporada en Europa, superando a Cristiano Ronaldo y a Luis Suárez, al tiempo que consiguió el galardón como mejor gol, con el segundo tanto del triunfo sobre el Bayern en la ida de semifinales en el Camp Nou.

Lea también: Messi, el mejor jugador en Europa de la temporada 2014-15

TER STEGEN TAMBIÉN SE LLEVÓ UN PREMIO

Mientras, el guardameta del Barcelona, Marc Andre Ter Stegen, fue el ganador de la votación por una intervención en el encuentro de vuelta de las semifinales del torneo ante ese mismo rival. P

“Hoy ha habido una fiesta azulgrana en Mónaco, estamos muy contentos. Ahora toca pensar en la Liga”, fueron las palabras del presidente del club.