Una fuerte lluvia de excrementos sepulta a Roma

Muchos medios italianos han reprochado el degrado de la ciudad y la indiferencia de la sociedad y las autoridades oficiales, quienes se han encogido de hombros ante la situación.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Reuters

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- Desde la semana pasada, Roma está siendo sepultada bajo los de desechos de millones de estorninos, lo que ha empezado a causar múltiples problemas de seguridad vial, insalubridad y algunos accidentes, obligando a los vehículos a evitar las calles y a las personas a salir con paraguas en pleno día soleado.

Según reseñó City Lab, desde el inicio del 2016 la capital italiana ha sido testigo de cómo el problema de la migración de aves se agrava cada día. Al despertar, los ciudadanos se consiguen con caminos, aceras y vehículos cubiertos de una capa tan densa y viscosa de excremento que se requiere de una operación de limpieza especial para lograr que las calles sean seguras nuevamente, ya que las superficies son tan resbaladizas que han ocasionado todo tipo de accidentes.

Los culpables son una bandada de hasta un millón de estorninos que arribaron a la ciudad para descansar de su migración anual desde el norte de Europa. Las aves llegaron hace algunos meses atrás y han estado causando problemas desde entonces.

El fenómeno de la caca de pájaro es en realidad un evento anual que comienza a principios de octubre a partir de la migración de más de 4 millones de aves, las cuales parten desde el norte de Europa y deciden visitar la ciudad porque se sienten atraídas por su calidez en comparación con los alrededores.

Muchos medios italianos han reprochado el degrado de la ciudad y la indiferencia de la sociedad y las autoridades oficiales, quienes se han encogido de hombros ante la situación.

Categoría: Mundo | Claves: Italia Roma