Una joven muere tras recibir un disparo de un PNB

El hecho ocurrió en el municipio San Francisco estado Zulia.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Yamilet Johana Castillo, de 23 años, junto con su sobrina de 16 años, salió a las 7:00 de la noche de su casa, ubicada en el barrio Ricaurte Fuenmayor, municipio San Francisco, a buscar un dinero para la cena de sus tres hijos en el barrio El Silencio, pero encontró la muerte.

Según la publicación de la periodista Paola Hernández en el Diario La Verdad, el hecho ocurrió cuando un amigo mototaxista se ofreció a llevarla a su casa. Unas cuadras antes de su destino, cuatro oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) le exigieron al conductor que se detuviera, este no acató la orden y le dispararon. Una de las balas se atravesó en la cabeza de Yamilet.

“Entraban al barrio cuando les dispararon”, recordó su hermana de la víctima. La sobreviviente tiene miedo de declarar. Les comentó que el motorizado les gritaba: “Si iban a morir, serían los tres”. Se negó a detenerse para que los oficiales lo revisaran. Hubo cuatro detonaciones. Una de las balas hirió a Castillo, cayó al pavimento y su sobrina se lanzó para socorrerla.

“Los policías amenazaron con matar a mi sobrina si los miraba”, denunció la hermana del ama de casa en la morgue forense. No le prestaron ayuda. La dejaron herida en la carretera. A la mujer la trasladaron al Hospital General del Sur, pero falleció a las 10:40 de la noche de este martes.

Los oficiales huyeron y el mototaxista que presuntamente tiene antecedentes también escapó.




Categoría: Venezuela | Claves: Estado Zulia sucesos