Una manzana verde puede costar hasta Bs. 1.300

A la escasez se suma el borojó y el kiwi, cuyo precio por kilo, antes del cierre de la frontera, estaba en 2.000 bolívares.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Las conocidas frutas exóticas, provenientes de otros países, están desaparecidas en todo el territorio nacional, y cuando reaparecen, es con precios realmente exagerados.

Cuando llegan las peras, están en 600 bolívares la unidad y en los supermercados pasan de 1.000 bolívares; al mismo costo se consiguen las manzanas rojas, mientras las verdes se han vuelto aún más escasas, dijeron los vendedores del mercado Los Pequeños Comerciantes, ubicado en el estado Táchira.

En un recorrido que realizó La Nación Web por varios supermercados, pudo constatar que no estaban a la venta las peras, ni manzanas verdes, por la misma escasez, y donde se observaron en pocas cantidades, el precio estaba entre 1.000, 1.200 y hasta 1.300 bolívares.

También hacen falta algunas frutas muy solicitadas, como el borojó y kiwi, cuyo precio por kilo, antes del cierre de la frontera, estaba en 2.000 bolívares, sin conocerse, una vez que aparezcan, en cuánto se venderán.

Varios de los consultados advirtieron que la alternativa para las frutas está con los “ferieros”, quienes, además de verduras y hortalizas, venden patilla, melón, mango, cambur y mandarina, además de guanábana.

Categoría: Venezuela