Una “ministra tiene un apartamento en el WTC de NY”

El factor común del deceso de los recién nacidos es "la escasez de medicamentos".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, José Manuel Olivares, informó que fue designada una comisión de expertos para investigar la muerte de neonatos en diferentes centros de salud del país.

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, por ejemplo, que en el estado Sucre durante el primer trimestre de 2016 se registró la muerte de 96 neonatos, mientras que en Clínico Universitario de Caracas 44 niños.

Sostuvo que el factor común del deceso de los recién nacidos es “la escasez de medicamentos” y agregó que la crisis que hay en el sector salid se debe a “la corrupción”.

Ante este tema, denunció que “hay una ministra que tiene un apartamento en el World Trade Center de Nueva York, en EE UU”.

Aseveró que hay “una gran empresa de maletín que se roba el dinero de los venezolanos” y manifestó que la Ley de Crisis Humanitaria en Salud aprobada en primera discusión está en la oficina del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y de la Ministra de Salud.

Igualmente, acotó que espera que esta sea la primera normativa votada por unanimidad, aunque espera que el bloque del chavismo proponga el nombre para la misma, puesto que “no estaba de acuerdo con el nombre. Avancemos juntos en lo que puede ser la primera ley aprobada por unanimidad”.

Sumó que existe 85% de escasez en farmacias y expresó que “el Gobierno compra medicamentos extemporáneos, a puntos de vencerse”.

“Nosotros mismos en una inspección junto a la diputada, María Teresa Pérez, estuvimos en Sefar, Sistema de Distribución de Medicamentos, y vimos la cantidad de medicamentos vencidos que vienen de Cuba. Lamentablemente, si se sigue privilegiando el negocio con Cuba, no habrá medicamentos en la farmacia, no habrá solución a un problema tan grave que son 872 medicamentos que no hay en Venezuela“, sumó.

El parlamentario precisó que “no hay cambios en lo que es la importación de medicamentos, que no han llegado medicamentos al país, solamente sabemos que el señor Nicolás Maduro acaba de aprobar 1.600 millones de dólares para seguir trayendo medicamentos de Cuba. La Contraloría General de la República dice que los medicamentos que vienen de Cuba, vienen a sobreprecio, de mala calidad, extemporáneo y se compran a punto de vencerse“.

No podemos seguir dependiendo al 100% de las importaciones, necesitamos un cambio de modelo”, recalcó.