Una mujer graba la muerte de su novio afroamericano a manos de la policía

Tras el suceso, decenas de manifestantes se trasladaron a la mansión del gobernador de Minnesota para solicitar medidas de protección.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Redacción Sumarium) – Un hombre afroamericano murió esta madrugada a consecuencia de los disparos que recibió a manos de la policía en Falcon Heights, un suburbio de St. Paul en Minnesota, Estados Unidos. El suceso desató alarma y protestas en las calles.

La dantesca escena quedó filmada por su pareja, Lavish Reynods, quien le acompañaba dentro de un auto. En el vehículo se encontraba, además, la hija pequeña de la mujer, reseñó Univisión

De acuerdo con la publicación, la propia Policía confirmó que dos agentes estuvieron involucrados en el tiroteo contra Philando Castile, de 32 años.

“Quédate conmigo”, le decía Lavish Reynods a su novio al verlo baleado. La cámara del celular muestra a la mujer explicando lo sucedido y, junto a ella, a Philando Castile, con una franela blanca ensangrentada. En el video también se ve a un agente de policía apuntando con una pistola.

“Oh, dios mío, no me diga que está muerto. No me diga que mi novio se fue de esta manera”, repetía Reynods mientras un agente le pedía que mantuviera sus manos quietas.

El incidente comenzó cuando un agente de la policía de St. Anthony dio el alto al vehículo a eso de las 9:00 pm del miércoles en Falcon Heights. En un momento dado, un agente disparó y alcanzó al hombre. En el material audiovisual Reynolds indica que los policías no dieron el motivo de por qué les dieron el alto.

Señala Univisión que el jefe interino de la policía de St. Anthony, Jon Mangseth, no supo responder a esta interrogante ni aclarar por qué se abrió fuego.

Tras el suceso, decenas de manifestantes se trasladaron a la mansión del gobernador, el demócrata Mark Dayton, para solicitar medidas de protección.

Para ver el video haga click AQUÍ (Imágenes sensibles).




Categoría: Mundo | Claves: sucesos