Una mujer se suicida por la escasez de alimentos

A pesar del problema nervioso que tenía la dama, su hermana la calificó como una mujer intachable, querida por sus hijos, amable, buena hermana y cariñosa.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – Regina del Carmen Sánchez de 54 años decidió poner fin a su vida tras sentirse desesperada y apabullada por la fuerte escasez de comida que atraviesa el país.

El hecho ocurrió en el interior de una vivienda en la calle San Juan del sector El Mene, en el municipio Santa Rita, según información publicada por el diario La Verdad.

Sánchez, quien la última vez que realizó una cola en un supermercado para comprar productos de primera necesidad fue golpeada junto a su hija, empezó a sufrir de los nervios desde hace seis años, situación que se agravó en las últimas semanas por la carencia de comida en su hogar.

Frente a la grave crisis alimentaria, la familia buscó otra alternativas para alimentarse. Una de ellas fue recurrir al consumo de la masa de maíz pelado que venden en las vías públicas del sector.

Esta masa, que no cuenta con ningún registro sanitario, le causó a Regina una anomalía en la boca del estómago que le producía mucho dolor.

“Ella no soportó todo lo que estaba sufriendo, a veces no tenían qué comer, comprar esa masa fue una solución porque no se conseguía harina precocida”, explicó la hermana de la víctima.

Las deudas y la preocupación de no tener cómo darle comida a sus hijos hicieron que Regina cayera en crisis. El pasado miércoles comenzó a llorar. Su pareja y sus hijos intentaron calmarla, pero ella se encerró en su habitación. Creyeron que se calmaría y la dejaron sola, momento en el que la desesperación la invadió y se suicidó.




Categoría: Venezuela | Claves: Crisis alimentaria sucesos