Una nota de Sumarium que no gustó a Chúo Torrealba: nos cayó a insultos

La polémica empezó cuando se hizo mención del silencio de la MUD y los partidos que la conforman sobre la liberación de Baduel.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)– Por una nota publicada en este portal, el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, decidió arremeter contra el medio.

Irrespetando al medio y a los periodistas que laboramos en él, Torrealba decidió publicar en su cuenta comentarios con lamentables improperios.Tildando el trabajo realizado como “periodismo de pacotilla”, el secretario ejecutivo de la coalición opositora dio una incomprensible muestra de irrespeto e intolerancia a la crítica.

En el texto se hace mención a que solo dirigentes del partido Voluntad Popular, hasta la hora de la publicación, habían hecho de conocimiento público sus pronunciamientos sobre la libertad condicional concedida al exministro de defensa, Raúl Isaías Baduel.

Lea También: la nota de la discordia

Un párrafo de la nota indica: “Hasta ahora, pocos líderes y dirigentes opositores han hecho algún comentario al respecto. En la cuenta de Unidad Venezuela en la red social del pajarito azul solo se publicó un tuit con la noticia: “Conceden libertad condicional a @RaulBaduel”, con un link, sin más referencias o comentarios. Del mismo modo lo hizo el secretario ejecutivo de la fracción opositora, Jesús Torrealba, quien publicó: “Así amanecemos: ‘Raúl Isaías Baduel está en libertad condicional’”, citando el titular de un diario regional.

Como señala el escrito, la medida fue informada a través de la cuenta oficial de la MUD y por Torrealba, sin pronunciamientos o comentarios personales. Se comenta sobre la información, pero la MUD, como la alianza de partidos opositores, no se había pronunciado.

Incluso, poco después el secretario ejecutivo de la coalición expuso a través de su cuenta en Twitter que, efectivamente, “varios medios nacionales e internacionales informaron HOY sobre la libertad condicional a Baduel citando la info. dada ANOCHE por @unidadvenezuela”.

Es cuestionable la posición de un personaje que debería ser bandera del diálogo y el respeto de los venezolanos, además de que, por su posición histórica y entendiendo las dificultades que afronta el periodismo venezolano, debe ser el primero en proteger la libertad de expresión, esa libertad que no solo se exige cuando beneficia, sino también cuando cuestiona y critica.

Desde Sumarium respondemos ante los señalamientos, recordando que no somos un medio complaciente ni tendencioso, al contrario, nos esforzamos cada día por ser más implacables, entendiendo que, como periodistas, es una necesidad y una obligación. Implacables con cualquier tolda política y ante cualquier contexto.

Categoría: Venezuela