¿Una nueva inhabilitación en puerta?

Extraoficialmente se anunció la posible inhabilitación del actual diputado a la AN y dirigente de Copei Abelardo Díaz.

El dirigente de la tolda verde desmintió la información.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)– La mañana de este lunes trascendió en los medios de manera extraoficial que la Contraloría General de la República podría anunciar durante las próximas horas la inhabilitación del diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Abelardo Díaz.

De acuerdo con Últimas Noticias, el dirigente copeyano ganó el curul en 2010 con 53,57% de los votos del circuito 4 del estado Táchira. Aunque para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre no optaba a la reelección de manera nominal, no se descarta que forme parte de los acuerdos de la coalición opositora para la lista definitiva de candidatos, cuyos nombres no se han dado a conocer.

El equipo de Sumarium intentó comunicarse con Abelardo Díaz para confirmar la información, pero no fue posible. Sin embargo, el diario 800 Noticias aseguró que el diputado de la fracción opositora desmintió los rumores de inhabilitación y afirmó que son acciones que buscan “causar zozobra” a horas de que inicien las postulaciones ante el CNE.

A su juicio, la información sobre su inhabilitación no está fundamentada. “Es imposible que eso sea cierto. Yo no estoy siendo objetivo de un procedimiento de responsabilidad administrativa o penal”, sentenció.