La polémica que generó la demanda por injuria

Usuarios de la red social consideraron como "irónico" el calificativo: "Funcionarios de la Dignidad".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Las sanciones aprobadas en marzo de este año por el presidente de EE UU, Barack Obama contra siete funcionarios venezolanos por considerarlos una “amenaza para la seguridad”, fue el detonante para crear polémica entre ambos países.

En respuesta, el presidente Nicolás Maduro se encargó de recopilar una serie de firmas para que Obama derogara el decreto. Además se encargó de premiar algunos de esos funcionarios sancionados con altos cargos en su gabinete.

El anuncio de este martes hecho por el Ministro de Interiores, Justicia y Paz Gustavo González López, sobre la demanda interpuesta al gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski por haber llamado “corruptos y enchufados” a los siete miembros del gabinete, a quienes les llaman los “funcionarios de la dignidad” no dejó de generar la reacción de los usuarios de Twitter quienes se pronunciaron ante esta petición, tanto así que la etiqueta #FuncionariosDeLaDignidad se convirtió tendencia en Venezuela, algunos con mensajes de apoyo, otros en rechazo a la petición realizada.

Para el momento la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aún no se había pronunciado ante la información realizada vía Twitter por el Ministro de Interiores, Justicia y Paz contra el Gobernador de Miranda y líder del partido Primero Justicia.

El miembro de la tolda aurinegra no ha emitido opinión al respecto, salvo que solicitó investigar las denuncias sobre narcotráfico en Venezuela, en alusión al escándalo que la prensa internacional reseñó este lunes, que envuelve al presidente de la Asamblea Nacioanal Diosdado Cabello.

LAS REACCIONES