El arresto de una “paloma espía” en la India

La policía también investiga unos números que tiene impresos el pájaro. "No son números de teléfono, como sospechábamos al principio. Pero estamos investigando más".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La Policía del estado indio de Panyab capturó a una paloma sospechosa de estar involucrada en actividades de espionaje para Pakistán.

Presuntamente, en las plumas de una de las alas del ave se descubrió una dirección pakistaní. “No podemos confiar en el enemigo, por eso debemos aclararlo todo. Hemos informado sobre el caso a los servicios de inteligencia, así como a las tropas fronterizas”, comentaron portavoces de la Policía local según CNN.

“Es el primer caso de de este tipo en mi zona. Es una frontera delicada“, dijo Rakesh Kaushal, jefe de policía de Pathankot a CNN por teléfono.

Hasta el momento, la policía no ha descubierto nada impropio sobre la paloma detenida. Dicen que le hicieron radiografías pero no encontraron nada que insinúe espionaje en su cuerpo.

Los investigadores todavía no han podido descifrar el mensaje en urdu que tiene escrito en las alas. “Está muy difuminado”, dijo Kaushal.

Categoría: Mundo | Claves: India Pakistán