Una pareja asesinó a su hija con discapacidad y luego se suicidó

El matrimonio, que tenía otro hijo, residía en la población de Les Cabanyes, a muy poca distancia de Vilafranca del Penedès y a media hora en coche de Pontons.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

El alcalde de Les Cabanyes (Barcelona), Francesc Olivella, ha declarado tres días de luto oficial y ha suspendido todos los actos por la muerte de un matrimonio vecino del municipio, que se ha suicidado tras matar a su hija. Crédito: Europa Press

(Barcelona, España. EFE).- Una pareja acabó en la noche de este jueves en Pontons (Barcelona) con la vida de su hija, de 28 años de edad y afectada de una discapacidad psíquica, y posteriormente se ha suicidado, en una actuación que el matrimonio había acordado y que ha dejado explicada por escrito.

Según han informado fuentes cercanas al caso, este suicidio, del que el matrimonio ha informado a la policía justo antes de cometerlo, ha ocurrido cuando los tres integrantes de la familia han ido en un vehículo a una zona apartada en una carretera local de Pontons y allí han acabado con su vida, de forma acordada, utilizando un arma de fuego.

El matrimonio, que tenía otro hijo, residía en la población de Les Cabanyes, a muy poca distancia de Vilafranca del Penedès y a media hora en coche de Pontons, una localidad muy apartada y sin apenas movimiento de personas. El padre, que era cazador, estaba jubilado tras su paso por el sector bancario, mientras que la madre aún trabajaba en el Hospital Comarcal de Vilafranca, según fuentes cercanas al caso.

En un comunicado, los Mossos d’Esquadra han explicado que hacia la medianoche el padre, de 61 años de edad, ha llamado a la comisaría de la policía catalana en la comarca barcelonesa del Alt Penedès para informar que tenía la intención de suicidarse junto con su pareja, de 57 años, y su hija, de 28. Los Mossos d’Esquadra se han dirigido rápidamente al lugar que les había detallado el hombre y, en un camino de tierra de Pontons, en la BV-2441, han encontrado los tres cadáveres, del matrimonio y su hija, tumbados en el suelo.

PRENDIÓ EN FUEGO A SU EXPAREJA

En otro suceso en España, un hombre de unos 30 años fue detenido tras haber rociado y prendido fuego a su ex pareja en el interior de una tienda en Santa Cruz de La Palma, en la céntrica calle Real. La mujer, de 27 años, ha fallecido tras ser trasladada por los servicios de emergencia al Hospital General de La Palma con quemaduras en el 80% de su cuerpo, segpun información de El Mundo.

La detención del presunto agresor se ha producido en el centro de salud de la capital palmera donde acudió para ser atendido de las quemaduras que él mismo se había causado al intentar quemar a su ex pareja. Ha sido hospitalizado y permanece bajo custodia policial.

Según el testimonio de varios testigos, el joven acudió durante la mañana en varias ocasiones a la tienda en la que trabajaba la víctima. Tras comprobar que estaba trabajando sola, entró con una garrafa de gasolina en la mano que virtió sobre la joven.

Categoría: Mundo | Claves: España