Una póliza de salud familiar puede superar los Bs. 80.000

Los pagos mensuales quedarían en Bs. 7.000 por persona.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Según los consultores de diferentes pólizas de salud, destacaron que el incremento de los precios es progresivo debido a la falta de insumos médicos, y a la prolongación de la violencia y los accidentes.

De acuerdo a la publicación de 2001, Félix Casanova, asesor de seguros, destacó que los problemas en el país afectan mucho la contabilidad de los seguros. Afirmó que en lo que va de año los seguros aumentaron 133%, puesto que hace un año se cotizaban entre 2.500 y 3.000 bolívares.

Casanova indicó que los precios aumentaron de acuerdo a la escasez de insumos en el mercado hospitalario. Advirtió que los costos no se pueden mantener fijos, y posiblemente sigan en aumento para el cierre de diciembre, cuando prevén una subida entre 12% y 15% de las pólizas individuales.

El costo para asegurar a una familia puede superar los 80 mil bolívares en diferentes aseguradoras; esto deja los pagos mensuales en Bs. 7 mil por persona.

La póliza de este costo cubre consulta médica externa en todas las especialidades, exámenes de laboratorio clínico, radiológico y patológico, hospitalización, maternidad, cirugías (programadas y de emergencia).

Por su parte, Johan Rodríguez, encargado en renovación de contratos destacó que en lo que va de año, la compañía de seguros Rescarven aumentó 90% sus cuotas de seguros. Además alegó que el cobro de los nuevos valores va ligado con la fecha de vencimiento del contrato. Sostiene que los incrementos no son mensuales a los asegurados, sino anuales.

Categoría: Venezuela | Claves: Pólizas de seguros Salud