Una tasa preferencial y una liberada, el control de cambio de Faría

Durante una entrevista con Venevisión, el parlamentario resaltó que dicho control obedece tanto a "causas" económicas como políticas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Noticiero Venevisión

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El diputado de la AN, Jesús Faría, consideró que el estricto control cambiario que mantiene el gobierno venezolano debe ir perfeccionándose y ajustándose a una nueva realidad del país.

Este jueves, durante una entrevista con Venevisión, el parlamentario resaltó que dicho control obedece tanto a “causas” económicas como políticas.

Lea también: El dólar paralelo alcanza otro récord y supera los Bs. 600

En tal sentido, planteó un control de cambio con una tasa preferencial para sectores puntuales de la sociedad y una tasa “liberada, con bandas, de tal manera que el gobierno pudiese intervenir”.

El político también se refirió al llamado dólar paralelo y calificó como “exorbitante” los más de 600 bolívares por dólar. Recalcó que este referente, impulsado -dijo Faría- por Dolar Today, tiene como fundamento derrocar al Ejecutivo nacional.

Utilizan su poder económico con fines políticos, para desestabilizar el país”, sentenció.

EL PROGRAMA DE CAPRILES

Durante el espacio, el diputado chavista también se refirió al programa económico que presentó hace días el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, ante la crisis venezolana.

Lea también: La propuesta económica que Capriles ofrece al país

Faría hizo hincapié en la propuesta del aumento de un 50% del salario mínimo para trabajadores públicos y privados. “La incoherencia está allí a la vista”, dijo.

Remarcó que el gobierno venezolano ha aumentado los salarios más de 30 veces.

“Cuando ellos gobernaron los salarios estuvieron congelados”, remató.