Bolivia derrota a Venezuela 4-2 en otro partido para el olvido

Con este resultado, Venezuela se hunde en el último lugar de la clasificación.

Bolivia derrota a Venezuela 4-2 en otro partido para el olvidoCrédito: Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(La Paz, Bolivia. EFE) – La selección boliviana de fútbol tomó oxígeno en las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 al lograr su primer triunfo en casa, en los 3.600 metros de altitud de La Paz, ante Venezuela, a la que goleó por 4-2 y dejó en el último lugar.

Bolivia abandonó hoy el último puesto de la clasificación de diez selecciones sudamericanas y sepultó a Venezuela, que no ha sumado al cabo de las tres primeras fechas.

Un doblete de Rodrigo Ramallo en los minutos 19 y 46, además de los goles de Juan Carlos ‘el Conejo’ Arce, de penalti en el 23, y de Rudy Cardozo en el 49 dieron los primeros tres puntos a la Verde.

Bolivia buscó insistentemente el arco contrario en los primeros compases del partido de la tercera jornada, aunque pecó de imprecisión.

El primer susto para la Vinotinto fue a escasos segundos de iniciado el encuentro, mediante una buena conexión entre el debutante Erwin Saavedra y el argentino-boliviano Damián Lizio.

El anhelado primer gol de la Verde llegó cuando Cardozo conectó un pase para Rodrigo Ramallo, que se lanzó sobre el arco custodiado por Alain Baroja y abrió el marcador.

Dos minutos después, el árbitro peruano Víctor Carrillo sancionó una falta en el área venezolana del defensa Wilker Ángel sobre Lizio.

El penalti lo ejecutó con precisión ‘el Conejo’ Arce.

Venezuela intentó entonces un juego un tanto más ofensivo, lo que le valió una llegada de Mario Rondón que logró superar al arquero Daniel Vaca a los 32 minutos.

Aunque tenía la ventaja de un gol, el equipo local se dejó ganar por los nervios, cedió terreno y se desordenó por momentos.

No obstante, la Verde recobró la calma y, mediante un pase de Chumacero, Ramallo anotó de cabeza el tercero sobre el final del primer tiempo.

Ni bien iniciada la segunda mitad, Chumacero intentó un remate que Baroja pudo despejar, pero apareció Cardozo y convirtió el cuarto para Bolivia.

En el minuto 55, un descuido de la defensa boliviana permitió a Richard Blanco vencer al guardameta Vaca y marcar el segundo para Venezuela.

El partido bajó de intensidad en los minutos siguientes y, más que un buen fútbol, primaron los nervios y algo de juego brusco en ambos lados.

Bolivia visitará el martes a Paraguay en Asunción y Venezuela recibirá a Ecuador el mismo día.

FICHA TÉCNICA

BOLIVIA (4): Daniel Vaca; Erwin Saavedra, Edward Zenteno, Fernando Marteli, Leonel Morales; Alejandro Chumacero, Walter Veizaga, Rudy Cardozo, Damián Lizio (m.77 Yasmani Duk), Juan Carlos Arce (m.85 Ronald Eguino); y Rodrigo Ramallo (m.57 Jaime Arrascaita).

Seleccionador: Julio César Baldivieso.

VENEZUELA (2): Alain Baroja; Jeffre Vargas (m.64 Juan Falcón), Wilker Ángel Gonzales (m.50 José Manuel Velásquez), Franklin Lucena, Rafael Acosta; Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, Richard Blanco, Arquímedes Figuera (m.46 Francisco Carabalí); Mario Rondón y Alexander Gonzales.

Seleccionador: Noel Sanvicente.

Goles: 1-0, m.19: Rodrigo Ramallo. 2-0, m.23: Juan Carlos Arce, de penalti. 2-1, m.32: Mario Rondón. 3-1, m.46: Ramallo. 4-1, m.49: Rudy Cardozo. 4-2, m. 55: Richard Blanco.

Árbitro: el peruano Víctor Carrillo expulsó a Seijas (m.93) y amonestó a Ángel, Figuera, Velásquez, Saavedra, Leonel Morales y Arrascaita.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018 jugado ante unos 12.000 aficionados en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters