“Unámonos con Donald Trump”, pidió una famosa hispana

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Clevenlad, Estados Unidos. AP) – La única hispana que subió el lunes al podio de la convención republicana exhortó al auditorio a votar por Donald Trump.

Rachel Campos-Duffy, una comentarista televisiva que se dio a conocer en el programa de MTV “The Real World”, relató que sus abuelos mexicanos se establecieron en Arizona, donde su padre lustraba zapatos hasta que lanzó a los 12 años un negocio de piñatas y donde su madre aprendió inglés por su cuenta.

Narró que ambos obtuvieron títulos universitarios después de convertirse en padres.

El sueño estadounidense “es más grande y más satisfactorio que lo que cualquier burócrata jamás esperaría alcanzar”, dijo Campos-Duffy al ejercer un derecho de palabra junto a su esposo, el congresista republicano Sean Duffy.

“Unámonos con Donald Trump y juntos hagamos Estados Unidos grande de nuevo”, exclamó el representante por Wisconsin.

UNA DE LOS CUATRO HISPANOS QUE HABLARÁN

Campos-Duffy es una de los cuatro hispanos que habrán ejercido un derecho de palabra cuando la convención culmine la noche del jueves.

Los otros son el senador texano Ted Cruz, la comisionada del condado Jefferson (en Colorado) Libby Szabo y el senador Marco Rubio, quien participará vía video desde su estado, Florida.

Campos-Duffy, quien tiene ocho hijos con su esposo, fue parte del grupo de oradores que subieron el podio durante la primera jornada de la convención republicana para criticar las políticas migratorias y de seguridad fronteriza del presidente Barack Obama.

Los discursos de la jornada estuvieron dedicados a la seguridad nacional, y un par de oradores buscaron subrayar la importancia que la política migratoria juega en ese aspecto.

“LA VIDA DE MI HIJO LA ROBÓ UN ILEGAL”

Mary Ann Mendoza relató que su hijo policía murió hace dos años cuando lo chocó de frente un inmigrante que vivía en el país de manera ilegal, que tenía antecedentes criminales y que conducía borracho en dirección contraria por una autopista de Arizona.

“La vida de mi hijo la robó un ilegal. Es momento de tener un gobierno que se preocupe más por los estadounidenses que por los ilegales”, dijo Mendoza. “Votar por (la precandidata demócrata) Hillary (Clinton) es poner en riesgo la vida de todos nuestros hijos”.

Los hermanos de Brian Terry, un agente de la Patrulla Fronteriza asesinado, dijeron el lunes que Donald Trump es el único candidato presidencial que garantizará la seguridad en la frontera.

Terry fue asesinado a balazos en un paraje remoto del desierto de Arizona en diciembre de 2010.

Varias armas halladas en la escena del crimen fueron vinculadas posteriormente a una frustrada investigación antinarcóticos de la Oficina para el Control de Explosivos, Armas, Tabaco y Alcohol. Dos hombres que residían en Estados Unidos sin autorización fueron declarados culpables de la muerte de Terry.

Kelly Terry-Willis y Kent Terry dijeron que Trump “dará a nuestros heroicos agentes de la Patrulla Fronteriza los recursos y el apoyo necesarios para realizar su trabajo. El presidente Trump dará seguridad nuevamente a las fronteras estadounidenses”.




Categoría: Mundo | Claves: Donald Trump