MUD se prepara para la “Toma de Venezuela”

"El gobierno sin pueblo y sin apoyo internacional está recurriendo a la violencia atacando a los ciudadanos"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, alertó al Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo e instancias internacionales sobre los hechos de violencia ocurridos este viernes en Valera, estado Trujillo, que dejaron un saldo de dos personas heridas de bala durante la movilización nacional convocada por la alianza partidista opositora.

“Estamos pidiendo a los organismos internacionales, a los organismos de derechos humanos que evalúen el caso de Trujillo con particular énfasis. Creemos que ha habido una escalada reconocible donde hay la utilización además de elementos del hampa común para hostigar a los ciudadanos”, sostuvo.

Torrealba agregó que además de esos hechos, en las últimas horas se han registrado detenciones de dirigentes de Primero Justicia en el Zulia así como agresiones contra militantes de esa organización política en Portuguesa, lo que se suma al amedrentamiento contra dirigentes de Voluntad Popular.

El vocero indicó que se espera que el lunes 16 de septiembre las rectoras del CNE anuncien la fecha y las condiciones para el 20%. Recordó que exigen que ese porcentaje sea nacional y no por estado, que la cantidad de máquinas sea suficiente para atender a todos los integrantes del registro electoral, y que la fecha sea a finales de septiembre o a principio de octubre.

Acerca de las declaraciones ofrecidas por el diputado Timoteo Zambrano, en relación a la situación de Venezuela en el Mercosur, Torrealba aclaró que fueron a título personal, y anunció que este sábado la Unidad Democrática emitirá un comunicado sobre el tema.




Categoría: Venezuela | Claves: Jesús "Chúo" Torrealba MUD