¿Unidad o comunicación? ¿Qué le falta a la MUD?

"Lo que tenemos es un escenario democrático. El debate es sano dentro de la democracia. En el otro lado no ocurre eso"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Sumarium

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Luego de las declaraciones de varios dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática, que aseguraban que se enteraron de la primera reunión del proceso de diálogo el próximo 30 de octubre en la isla de Margarita, es pertinente preguntar: ¿Unidad o comunicación? ¿Qué le falta a la MUD?.

Durante la “Toma de Venezuela” de este miércoles, el equipo de Sumarium indagó la opinión de varios dirigentes y manifestantes que asistieron a la concentración en Caracas. La diputada suplente a la Asamblea Nacional, Mauligmer Baloa, afirmó que la MUD tiene “excelentes líderes, un pueblo que los respalda y coherencia” y expresó que el gobierno quiere “generar intriga” en la coalición opositora.

El dirigente Antonio Ecarri, por su parte, señaló: “lo que tenemos es un escenario democrático. El debate es sano dentro de la democracia. En el otro lado no ocurre eso porque son las fuerzas estalinistas con doctrinas trasnochadas que impiden la libertad del ser humano. Evidentemente es una Mesa de Unidad Democrática porque hay debate y desencuentro, es porque es democrática” y concluyó diciendo que lo importante es que “siempre vamos juntos a pesar de las diferencias”.

Para Beatriz Ornéz, una de las asistentes a la concentración, “en la unidad están haciendo un esfuerzo bastante grande”, mientras que Julio Hernández opinó que hace falta más comunicación puesto que la unidad ya existe.

Finalmente, el señor Hermes Silva también expresó que en la MUD debería haber más comunicación porque, según dijo, “este país