Taxis subsidiados por el Gobierno vienen con taxímetro

Los beneficiados, que pasarán a ser los dueños de los taxis, pagarán entre 7.000 a 24.000 bolívares mensuales.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

La gobernación y el Fondesez esperan culminar este año con la entrega de 1.000 taxis. Crédito: Gabriela Sanz / La Verdad

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El programa “Zuliana de Taxi” espera que al finalizar este año se hayan entregado 1.000 unidades, y para 2016 la Gobernación ha “prometido” que aumentará la cifra a 2.000. Sin embargo, apenas este jueves se entregaron los primeros 41 vehículos.

Javier Gómez, presidente del Fondo para el Desarrollo Económico y Social del estado Zulia (Fondesez) explicó que los carros poseen una cámara interna, botón de pánico, ambiente wifi dentro de la cabina, radio troncalizado dual (con el que podrán comunicarse con el 911) y además tendrán incorporado un taxímetro para “garantizar el pago justo entre los transportistas y los usuarios”.

“Estamos haciendo justicia social, porque a estos transportistas les cobran una cantidad de dinero exorbitante y no les dan ningún beneficio, tienen que salir a matarse para poder pagar el diario”. Recalcó que los beneficiados pagarán entre 7.000 a 24.000 bolívares mensuales.

Aclaró que las tarifas serán ajustadas por kilómetro y por tiempo. “Haremos el cálculo con base en la estructura de costo que dignifique al taxista y considere al usuario”, señala una nota del portal La Verdad.

Categoría: Venezuela | Claves: Zulia