Universidades han recibido más de Bs. 124.000 millones

Dijo que han tenido "un problema con el sistema automatizado de actualización de los títulos".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El viceministro de Educación y Gestión Universitaria, Andrés Eloy Ruiz, señaló que se han graduado más de 22.000 médicos comunitarios integrales en todo el país y apuntó que realizan la municipalización de la educación universitaria en lugares en los que los jóvenes se les complica moverse.

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que las personas que están encargadas de formar a estos trabajadores de la salud son seis instituciones universitarias, los médicos cubanos que integran Barrio Adentro y médicos que conforman el Sistema Nacional de Salud de Venezuela.

Agregó que todos los médicos comunitarios “van al Sistema Público de Salud a realizar prácticas profesionales” y destacó que estos tiene una visión preventiva de la salud.

Sostuvo sobre la entrega de los recursos a las universidades públicas que a la fecha, lo que se tenía aprobado por ley eran 56.000 millones de bolívares y aseveró que las universidades han recibido 124.470 millones de bolívares.

Manifestó que han tenido “un problema con el sistema automatizado de legalización de los títulos” y recomendó solicitar la cita en la Cancillería para tramitar la entrega del documento.