Jóvenes prefieren migrar antes de afrontar “la mala situación del país”

Los resultados de un estudio indican uno de cada cuatro venezolanos preferiría irse de Venezuela.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)– 21 consultores realizaron un estudio de opinión pública, cuyos resultados revelaron que cada uno de cuatro venezolanos preferiría irse del país. En total, 24,5% de los 2.000 consultados preferiría migrar, frente a 73,2% que permanecería en Venezuela, reseña El Nacional.

La encuesta, realizada entre el 13 y el 29 de marzo, en 96 centros poblados, 43 zonas metropolitanas y 13 ciudades principales, forma parte de un estudio de opinión sobre la situación socioeconómica de los venezolanos.

De acuerdo con la publicación, la opción de salir del país es más recurrente entre los jóvenes: 36,4% de las personas de 18 años de edad a 24 años de edad se iría, mientras que 25,5% de las que tienen entre 25 y 44 años de edad expresó la misma intención.

En la encuesta también se preguntó la razón principal por la que las personas preferirían salir de Venezuela, y 16,2% del total respondió: “La mala situación del país”. Coincidieron en ello los jóvenes entre 18 años de edad y 24 años de edad, con 12,7%; los de 25 años de edad a 44 años de edad, con 15,9%; y los de 45 años o más, con 25,4%.

Al respecto, el sociólogo y socio directivo de la empresa consultora, Nicolás Toledo, indicó que aunque es grave el hecho de que la juventud considere aún más la migración, también hay que evaluar este hecho de forma positiva, pues se trata de un contingente de venezolanos que se está formando en el exterior en aspectos importantes para Venezuela.

De alguna forma es una buena oportunidad

“Son como un ejército de reserva para cuando la situación mejore. Hemos expulsado gente que se está capacitando, aprendiendo, adquiriendo experiencia con tecnología de punta en las mejores petroleras y compañías del mundo. De alguna forma es una buena oportunidad”, sostuvo.

Categoría: Venezuela | Claves: Migración