Casi 4 millones de venezolanos comen una sola vez al día

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad (MUD), Carlos Paparoni, dijo la mañana de este viernes en el programa Primera Página que con los controles que aplica el Gobierno a los empresarios privados “vemos muchísima más corrupción”.

Según el parlamentario las empresas privadas reciben en visita a funcionarios del Gobierno durante 7 veces al día para controlar la producción. Acotó que es muy difícil producir con “el desorden” que mantienen hacia los empresarios y con los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (Clap).

Para Paparoni la cultura del Gobierno en años atrás era importar productos al menos 9 de cada diez de la canasta básica. “Aquí no puede ser que el Gobierno no esté pendiente de lo que es la política alimentaria de los venezolanos”, dijo el diputado.

El parlamentario indicó que en siete meses que van del año no se han importado las semillas para hortalizas, vegetales y bases para la producción que en el país no se pueden dar por temas climatológicos.

Uno de cada dos venezolanos está comiendo menos de dos veces al día y al Gobierno pareciera que eso no le importa

Paparoni agregó en el programa transmitido por Globovisión que los venezolanos no están de acuerdo con los Clap, “porque no funcionan”. El diputado de la MUD indicó que el peso que han anunciado y el número de bolsas repartida de los Clap, “no llegan ni a lo que es un 17% de la población” y que más de 3 millones 900 mil venezolanos comen una sola vez al día.

PRODUCCIÓN NACIONAL

Anunció que desde la AN han estado trabajando en una Ley de producción nacional pero eso no ha tenido una respuesta ni aceptación por parte del Gobierno Venezolanos y sus representantes en el Poder Legislativo.

Se refirió a las empresas del estado e indicó que hay 131 empresas agroalimentarias que fueron expropiadas por el gobierno y “todas están dando pérdidas”. El también productor de alimentos en el estado Mérida dijo que nadie conoce lo que es la producción del estado porque “están paralizadas completamente”.