Uno de los atacantes en París había ingresado a Grecia como refugiado

La policía francesa indicó que el documento fue hallado "cerca del cuerpo de uno de los atacantes" en la sala de conciertos de Bataclan, donde al menos 82 personas fueron asesinadas.

Uno de los atacantes en París había ingresado a Grecia como refugiadoUna nota de solidaridad, que dice en francés "Yo soy París", fue dejada junto a unas flores en la embajada de Francia en Grecia, luego de los ataques terroristas perpetrados el viernes en la noche por parte del grupo Daesh. Crédito: AFP PHOTO / ANGELOS TZORTZINIS
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Atenas, Grecia. AFP) – Un pasaporte sirio hallado por la policía francesa en uno de los lugares que atacaron los yihadistas en París pertenecía a un solicitante de asilo que se registró en una isla griega en octubre, afirmó un ministro del país heleno este sábado.

“Confirmamos que el propietario del pasaporte llegó a la isla de Leros el 3 de octubre y fue registrado bajo reglas europeas”, indicó el comunicado del ministro para la protección ciudadana, Nikos Toskas.

La policía francesa indicó que el documento fue hallado “cerca del cuerpo de uno de los atacantes” en la sala de conciertos de Bataclan, donde al menos 82 personas fueron asesinadas.

La autenticidad del pasaporte aún no había sido verificada, pero reforzaría la hipótesis de una conexión con Siria de los atacantes, que atentaron en seis lugares diferentes en París.

Responsables de seguridad europeos ya han expresado su preocupación en el pasado ante la posibilidad de infiltraciones de yihadistas en la avalancha de demandantes de asilo que llega a diario a Europa.