14 mil efectivos de seguridad resguardarán la Mnoal

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. AFP).- Unos 14.000 efectivos de seguridad serán desplegados para garantizar la seguridad en la cumbre de los Países No Alineados (Noal), que se celebrará en Isla de Margarita, norte de Venezuela, del 13 al 18 de septiembre.

El ministro del Interior, general Néstor Reverol, explicó este sábado que además de los efectivos de todos los cuerpos de seguridad, se instalarán más de 400 cámaras de seguridad y se reforzará la vigilancia en las zonas marítimas.

Reverol indicó que las autoridades dispondrán de unidades de centro de monitoreo y control para integrar “los órganos policiales, la seguridad de ruta, área y marítima”.

El despliegue en el estado de Nueva Esparta (norte), al que pertenece Isla de Margarita, garantizará “el completo orden y la seguridad integral en el largo y ancho de la Isla de Margarita”, subrayó el general Reverol.

“Los servicios de inteligencia estarán igualmente desplegados para atender cualquier contingencia (…) Estamos listos para garantizar la seguridad integral a todas las delegaciones que vengan a visitar nuestro país”, agregó.

El gobierno prohibió además durante una semana el uso de drones y la navegación de embarcaciones y vuelos privados, así como el porte de “armas de fuego y armas blancas” en Nueva Esparta, para garantizar la seguridad durante la cumbre.

El presidente del Parlamento venezolano -de mayoría opositora-, Henry Ramos Allup, denunció que el gobierno prohibió a los operadores de transporte aéreo y marítimo venderle boletos a los diputados, que pretendían sesionar el jueves en Isla de Margarita.

La semana pasada, unas 60 personas fueron detenidas a las afueras de Porlamar, la mayor ciudad de Margarita, tras una protesta contra el presidente del país, Nicolás Maduro. Todas fueron liberadas posteriormente, salvo el periodista chileno-venezolano Braulio Jatar.

El miércoles, el dirigente opositor Henrique Capriles denunció que fue “sitiado” por cuatro horas por “bandas armadas” vinculadas con el gobierno en el aeropuerto de Margarita.

Esta situación ha puesto a Isla de Margarita en el foco de atención de cara a la reunión del NOAL, movimiento que reúne a más de un centenar de países, creado en plena Guerra Fría.




Categoría: Venezuela | Claves: MNOAL