Unos 30 detenidos pretendían fugarse de Policharallave

Presuntamente Kimberlyn José Martín Zamora, de 23 años de edad planificó la fuga masiva.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Un plan de fuga masiva de 28 a 30 privados de libertad de los calabozos de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, en Charallave estado Miranda, fue evitada por los funcionarios de ese ente de seguridad.

Según la publicación del Diario La Voz, los reos habían abierto un boquete en una de las paredes que da a la parte trasera del comando, por donde posteriormente escaparían, sin embargo los funcionarios que se encontraban de guardia se percataron del hecho e impidieron la acción, así lo informaron efectivos policiales.

Más de 110 privados de libertad están detenidos en la sede Policharallave, ante la espera de un cupo en algunos de los penales del país. Según funcionarios policiales los calabozos donde se encuentran estos reos no están aptos para alojar tantos detenidos y sumado a ello, el espacio no reúne las mínimas condiciones de seguridad.

DETUVIERON A UN PLANIFICADOR DE UNA FUGA MASIVA

Un hombre que presuntamente planificaba la fuga de varios detenidos fue aprehendido por una comisión de la Policía Municipal de Urdaneta en el Mercado Municipal de Cúa.

A las 7:00 de la mañana del domingo, los uniformados recorrían la zona cuando requisaron a Kimberlyn José Martín Zamora, de 23 años. Le encontraron en el interior de la ropa una hoja con un croquis dibujado. Además en el papel había un escrito que decía: “Fuga masiva de detenidos de los calabozos de la Policía Municipal de Urdaneta”.