USD 30.000 millones se necesitan en Venezuela para salir de la crisis

La única salida en las opciones que estudia el economista se encuentra en los organismos multilaterales.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Expertos advierten que los puntos anunciados por el presidente Nicolás Maduro en el decreto de emergencia no resuelven el problema económico de base; la falta de divisas y reestructuración de la deuda.

Según la publicación del Diario La Verdad, Miguel Pérez Abad, vicepresidente del Área Económica, afirmó a Bloomberg que dentro de 30 días esperan la aprobación de un préstamo de cinco millardos de dólares por parte de China, pero Alberto Castellano, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas de LUZ, asegura que este monto es insuficiente: “Para cubrir con las necesidades de importaciones y pago de amortización de deuda se requiere aproximadamente 30 mil millones de dólares”.

La única salida en las opciones que estudia el economista se encuentra en los organismos multilaterales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial y la Corporación Andina de Fomento. “El FMI es el que puede destinar mayor cantidad de divisas, pero lo va a hacer con un cambio de la política económica”.

Para leer más pulse aquí.




Categoría: Economía | Claves: Crisis en Venezuela