El comunicado de la MUD antes de la reunión

Publicada por: el yorne16@gmail.com @NelitaAldana

(Caracas. Venezuela. Redacción Sumarium).- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) emitió un comunicado este domingo informando que acudió a la reunión exploratoria del diálogo nacional.

El día de hoy, 30 de octubre, los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática, han sido invitados a una reunión exploratoria convocada por el Vaticano para definir los elementos que contribuirían a la realización de un eventual diálogo con representantes del Gobierno.

En representación de todos los integrantes de la MUD los partidos políticos Acción Democrática, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo, en compañía del Secretario Ejecutivo de la alianza, Jesús Chuo Torrealba, han asistido en función de cumplir con la invitación del Vaticano para avanzar en la conformación de un espacio de diálogo que permita dar soluciones a la grave crisis que atraviesa nuestro país.

El partido Voluntad Popular ha expresado, al igual que su líder Leopoldo López, la imposibilidad de asistir al mismo dado que consideran que el Gobierno no ha mejorado las condiciones actuales de represión, hostigamiento y persecución contra la oposición y contra todo el pueblo, y solicitan gestos importantes a beneficio el pueblo y la liberación de los presos políticos, posición esta respaldada por todos los integrantes de la Unidad.

En representación de la oposición venezolana, los cuatro partidos antes mencionados y el secretario ejecutivo de la MUD se comprometen a:

Exigir el fin de la represión y la persecución contra los demócratas y el pueblo, y se comprometen a levantarse del espacio de diálogo en caso de no ser resueltas las demandas en el corto plazo.

El partido Voluntad Popular asume que de lograrse las condiciones planteadas se incorporarán en el proceso de diálogo para contribuir de manera significativa con el proceso de cambio.

Todos los partidos se comprometen a mantener la agenda de lucha anunciada al país para lograr el cambio políticos urgente, lo que incluye la evaluación parlamentaria de la responsabilidad política del Presidente de la República en la crisis humanitaria y la agenda de lucha social, en la calle y con el pueblo.

Por la Mesa de la Unidad Democrática,

Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo.

Es auténtico: Jesús Chúo Torrealba, Secretario Ejecutivo

Caracas, 30 de octubre




Categoría: Venezuela