UNT apoya el matrimonio entre personas del mismo género

Fue entregado un documento a la Asamblea Nacional con las demandas de los integrantes del LGTB

UNT apoya el matrimonio entre personas del mismo géneroCrédito: Sumarium/ Alexander Urbina.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El reconocimiento de la comunidad gay a nivel mundial es una lucha que se ha llevado a cabo durante varias generaciones.

Luego de muchas batallas, el pasado 26 de junio los Estados Unidos aprobó una Ley para reconocer el matrimonio igualitario o matrimonio entre personas del mismo género. Estas acciones impulsaron a la comunidad de LGTB (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) de Venezuela, a “exigir sus derechos”.

El 12 de julio del presente año integrantes de la comunidad de LGTB, salieron a las calles de Caracas en una caravana para exigir “ser tomados en cuenta”.

Lea también: “Matrimonio igualitario”, el clamor realizado en el desfile del orgullo gay

La caravana llegó hasta la sede de la AN donde le entregaron al diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Elvis Amoroso, un documento con todas sus demandas, que hasta hoy en día, no han sido discutidas en el parlamento venezolano.

En este sentido, este martes la diputada al Parlamento Latinoamericano, del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Delsa Solorzano, en una entrevista concedida al periodista Vladimir Villegas, aseveró que el partido UNT, si está de acuerdo con el matrimonio igualitario.

El periodista le preguntó a la diputada si el partido UNT “estaba de acuerdo con el matrimonio entre personas del mismo género”, a lo Solórzano le respondió de manera positiva.