UNT exige el debido proceso y la liberación de Manuel Rosales

Morris Sierralta, abogado del ex gobernador, admitió que impedirles el acceso para reunirse con su cliente “limita un poco la defensa”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Prensa UNT

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- La tarde de este lunes, miembros del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) se dirigieron a las afueras del Sebin en el Helicoide para exigir que Manuel Rosales sea trasladado a los tribunales judiciales, que no se vuelva a diferir su audiencia preliminar y que sea exculpado de todos los cargos.

“El día de mañana -martes 16 de febrero- que es la audiencia preliminar de nuestro líder Manuel Rosales, que ha sido fijada por cuarta vez, que esa audiencia no se posponga más. Que Rosales sea trasladado de acuerdo a derecho y que en esa audiencia, como tiene que ser, apegado a la justicia y al derecho, Rosales sea liberado exculpándolo de todo lo que es acusado injustamente y sea puesto en libertad. Esa es nuestra exigencia a nombre de Un Nuevo Tiempo y del pueblo venezolano”, subrayó el presidente ejecutivo de UNT, Enrique Márquez.

Asimismo, denunció que a 24 horas de la audiencia, se les negó la entrada a El Helicoide a los abogados de Rosales.

“Esperamos que este martes en la audiencia haya una defensa plena y el tribunal del caso coopere reciba a Rosales y el juez acuerde su libertad por carencia de pruebas en su contra”, expresó.

LIMITAN LA DEFENSA

Por su parte, Morris Sierralta, abogado del ex gobernador, admitió que impedirles el acceso para reunirse con su cliente “limita un poco la defensa”.

“De todos modos Rosales mañana deberá ser trasladado y la defensa espera que le sea concedida su libertad, porque no existe motivos para estar detenido (…) A Rosales además se le violó el debido proceso, el derecho a la defensa, debería ser liberado, porque vino al país a ponerse a derecho a enfrentar la justicia en el país”.

Por otro lado, la diputada Elimar Díaz, pidió la liberación de los presos políticos y aseguró que el caso de Rosales es fabricado.

“Como dijo el magistrado Aponte Aponte, a Manuel Rosales lo acusaron por órdenes del gobierno, no porque cometió delito. Manuel Rosales y todos los presos políticos deben ser liberados y estar en las calles defendiendo la democracia”.

Categoría: Venezuela