En la distancia, Manuel Rosales todavía mueve a su gente

Con consignas como “ningún venezolano debe ser perseguido por sus ideas” o “libertad para los presos políticos”, los militantes de UNT desarrollaron su movilización de manera pacífica hasta la OEA.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Durante la mañana de hoy dirigentes del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), marcharon hasta la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Caracas, donde se introdujo un documento para denunciar la grave crisis de violación de Derechos Humanos que enfrentan los venezolanos con la escasez, la inseguridad, las inhabilitaciones administrativas fraudulentas, así como los presos, perseguidos y exiliados políticos y exigir al gobierno y al Consejo Nacional Electoral que fije la fecha de las elecciones parlamentarias.

Con consignas como “ningún venezolano debe ser perseguido por sus ideas” o “libertad para los presos políticos”, los militantes de UNT desarrollaron su movilización, la cual se lee fácilmente como una medida de protesta por lo que consideran injusticias como la inhabilitación de su “máximo líder”, Manuel Rosales quien vive en Perú como exiliado político desde hace casi siete años.

Según nota de prensa emitida por el partido, la movilización de UNT estuvo acompañada por dirigentes y huelguistas de Voluntad Popular, representantes de Alianza Bravo Pueblo, Acción Democrática, Avanzada Progresista, Movimiento Progresista de Venezuela y Gente Emergente.

Al llegar a la sede de la OEA en las Mercedes una comisión encabezada por el Diputado al Parlatino, Timoteo Zambrano Secretario de Asuntos Internacionales de UNT fue recibida por el Embajador de la OEA en Venezuela Miguel Ángel Trinidad.

La organización en Venezuela recibió la denuncia y el compromiso de hacerle llegar al Secretario General de la OEA el documento y compartir con el sistema interamericano lo que está ocurriendo en Venezuela con el tema de las inhabilitaciones, la huelga de hambre de dirigentes, militantes políticos y estudiantes, los presos, perseguidos y exiliados políticos, así como el acoso contra periodistas y directivos de los medios de comunicación social y la grave situación económica y de inseguridad que viven los venezolanos.


Crédito: Prensa UNT

Crédito: Prensa UNT

Crédito: Prensa UNT

Crédito: Prensa UNT