UNT pide a Colombia solicitar en Mnoal abrir canal humanitario

También rechazaron que el Gobierno esté realizando esta cumbre, mientras el "pueblo pasa trabajo"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción EFE) .- El partido opositor venezolano Un Nuevo Tiempo acudió hoy al Consulado de Colombia en Caracas para solicitar a ese país que, como miembro del Movimiento de países No Alineados (MNOAL), ayude a abrir un canal humanitario para Venezuela durante la cumbre que celebra el foro político esta semana en ese país.

“Nosotros le pedimos al Gobierno colombiano que nos ayude a conseguir los canales humanitarios para que los venezolanos podamos vivir en paz y en armonía”, dijo el concejal del municipio caraqueño Baruta, Omar Villalba, en representación del partido desde la sede del consulado.

Asimismo, pidió a Colombia que realice una “revisión” de los “perseguidos y presos políticos”, que asegura, son más de 100.

El concejal indicó que con este petitorio buscan que “el mundo mire a Venezuela” para que constate la situación de crisis que vive el país caribeño, causada entre otras razones por la caída en los precios del petróleo.

La propuesta de abrir un canal humanitario es impulsada por la oposición venezolana que denuncia la existencia de personas sufriendo por la escasez de alimentos y medicinas, una tesis que ha sido desestimada por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Villalba acudió al consulado colombiano en compañía de otros concejales y de la secretaria de la organización política, Verónica Barboza, quienes también rechazaron que el Gobierno esté realizando esta cumbre, mientras el “pueblo pasa trabajo”.

Los concejales fueron recibidos por la cónsul Martha Ramírez “de forma muy cordial, muy abierta”, según relató Villalba.

La Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) se inició el martes en la isla venezolana de Margarita (Nueva Esparta, noreste), cuando comenzaron las reuniones de las comisiones técnicas de política y de economía social, primer punto de una serie de encuentros que incluirá uno entre cancilleres este jueves.

Varios cancilleres ya llegaron a la isla, entre ellos el cubano Bruno Rodríguez, el dominicano Miguel Vargas, y la india Sushma Swaraj.

La oposición venezolana ha manifestado su rechazo en reiteradas oportunidades a la celebración de esta cumbre, debido a que consideran que el país suramericano no está en condiciones de llevar a cabo un evento de tal magnitud.