UNT pide a la IS se pronuncie ante situación de Venezuela

Márquez indicó que el Consejo Mundial de la IS alertó a los países miembros a velar y garantizar el derecho a la libertad de expresión y los valores democráticos, refiriéndole a la situación de persecución contra los medios de comunicación independientes.

UNT pide a la IS se pronuncie ante situación de VenezuelaCrédito: Prensa Un Nuevo Tiempo
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Durante la celebración del Consejo Mundial de la Internacional Socialista (IS), desarrollado en Nueva York entre el 6 y 7 de julio, el partido Un Nuevo Tiempo expuso la necesidad de que en la resolución, la IS se pronuncie a favor de la liberación de los presos políticos venezolanos, así como del regreso de los exiliados al país suramericano.

Así lo manifestó según nota de prensa emitida por el partido, el presidente Ejecutivo de UNT y diputado a la Asamblea Nacional Enrique Márquez, quien además precisó que durante la actividad, también se trataron los casos de líderes opositores como Leopoldo López, Antonio Ledezma y Daniel Ceballos quienes son “presos políticos de este régimen”.

En este sentido, manifestó que “la IS muestra su solidaridad con el momento político Venezolano y especialmente su compromiso por la democracia social y en defensa de los derechos humanos, al igual que con la ruta política y democrática para la solución a la crisis que aqueja al pueblo venezolano”.

Márquez aprovechó la oportunidad para extender la invitación a los miembros de la IS a formar parte del proceso electoral que se realizará en Venezuela el próximo 6 de diciembre, en calidad de observadores internacionales.