UNT pide la anulación del juicio de Rosales

Rosales cuenta con documentos firmados por Eladio Aponte Aponte y José Luis Pirela (principales responsables de su acusación) donde denuncian que su caso forma parte de un "montaje" ordenado por el ex presidente Chávez.

UNT pide la anulación del juicio de RosalesCrédito: Prensa UNT
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumariurm).- El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) celebró una rueda de prensa encabezada por el candidato a la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, donde solicitó la liberación de Manuel Rosales, fundador de la tolda azul, porque a su juicio “no existen pruebas que lo inculpen”.

Asimismo, sostuvo que el caso de Rosales es una maniobra de persecución política, debido a que los que lo acusaron del delito de malversación de fondos en 2009 (Eladio Aponte Aponte y José Luis Pirela), así lo indicaron.

“Los abogados de Rosales han expuesto ante el tribunal todos los elementos que demuestran su inocencia. Nosotros retamos a la fiscalía que este jueves durante la audiencia preliminar exponga y presente las supuestas pruebas ante el tribunal. Mañana el país sabrá que la Fiscalía no tiene ningún elemento para mantener abierto un juicio contra Rosales, ni mucho menos tenerlo privado de libertad. No hay pruebas es un montaje, esto es sencillamente una persecución política”, indicó.

Por otra parte, siguiendo instrucciones de Rosales, Márquez publicó la carta que redactó el fundador días antes de venir a Venezuela y previendo su detención.

“Asisto a la audiencia preliminar, firme y claro, con mis ideas, valores y principios encrespados por el amor a la Patria. Asisto con la frente en alto, con los ojos iluminados por el honor que el pueblo muchas veces me ha entregado, porque admito sin reservas, que no me equivoqué al denunciar desde sus inicios, la amenaza que para el futuro del país significaban los sueños mesiánicos de este modelo político y económico que terminó destruyendo los bienes públicos y privados, que nos condujeron a un despeñadero de crisis y violencia que puede acabar en una hecatombe, si no provocamos un cambio cívico y democrático. Como he dicho, mi decisión de regresar pretende ser otro elemento que ayude a la fuerza de esperanza y cambio”, se extrae de la misiva.

De igual manera, hace un llamado a todos los venezolanos para que el 6 de diciembre participen en la jornada electoral, que a su juicio permitirá el comienzo del cambio.

“El cambio se iniciará el 06 de diciembre, sentando los equilibrios y contrapesos que deben ser el norte de nuestra sociedad, por nuestros hijos, por el futuro y la grandeza de Venezuela, vamos a votar”, reza el texto de Rosales.

Categoría: Venezuela