UNT propone despolitizar los servicios públicos

Propuso en nombre del partido UN Nuevo Tiempo, la necesidad de despolitizar el funcionamiento de los servicios públicos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Un Nuevo Tiempo, exige al gobierno despolitizar los servicios públicos de país.

El partido de oposición le pide al gobierno buscar soluciones concretas de cara a la crisis eléctrica a través de las mesas de diálogo donde intervengan especialistas y todos los sectores involucrados y afectados por los cortes eléctricos.

Agregaron que la Asamblea Nacional pueda investigar el destino de los 60 mil millones de dólares que fueron asignados para resolver la emergencia del sistema eléctrico del país.

Diego Scharifker, Concejal del municipio Chacao, explicó que desde hace 8 años existe el colapso eléctrico en el territorio nacional y que el gobierno no ha hecho nada para resolver el problema.

Agrego que en el año 2010 el entonces viceministro de Energía Eléctrica y Presidente de la Electricidad de Caracas, Javier Alvarado, dijo que se aprobaron 5 mil millones de dólares para prevenir el colapso eléctrico y que Caracas así como otras ciudades principales del país iban a estar completamente blindadas ante una posible crisis.

Scharifker, Indicó que mientras en Caracas y en las principales ciudades del país la falla eléctrica es cotidiana, el actual ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Luis Motta Domínguez, dice que el colapso eléctrico se va a acentuar en abril.

Según el Concejal, el personal técnico de Corpoelec, tiene la mejor disposición pero lamentablemente la Corporación no le presta el apoyo necesario para poder realizar los trabajos necesarios para evitar los reiterados cortes de luz.

“Ese blindaje del que habló en su oportunidad el ex viceministro Alvarado, no existe y el actual Ministro Motta Domínguez, no ha implementado ningún plan coherente que permita solventar la crisis eléctrica, acotó ScharifKer.

Diego ScharifKer, propuso en nombre del partido UN Nuevo Tiempo, la necesidad de despolitizar el funcionamiento de los servicios públicos, así como tecnificarlo para que se pueda superar esta contingencia.