Urbanizaciones se convierten “en laberintos” de portones ante inseguridad

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Circular por algunas urbanizaciones de Maracaibo puede guiarle a un embotellamiento seguro. En urbanizaciones como La California, entre las calles 45 y 52 hay portones a cada lado.

Muchas urbanizaciones marabinas han tomado la iniciativa de colocar portones para protegerse de la inseguridad, pero se deben cumplir algunas regulaciones y permisos establecidos por la Oficina Municipal de Planificación Urbana (Ompu). Algunos de los portones cuentan con el debido número de permiso del ente municipal; sin embargo, la mayoría no especifica la permisología.

Según denuncias recogidas por el diario Panorama, la colocación de esta medida de seguridad tiene opiniones divididas. Algunos se sienten más seguros, otros aseguran que más que beneficios traee perjuicios a los vecinos, sobre todo en cuanto movilidad vehículas.

“Los que manejamos tenemos que sortear esta especie de laberinto para salir de Monte Bello, porque te metes por una calle ruedas dos cuadras y te encuentras un portón. Te regresas y cruzas en otra y te vuelves a conseguir lo mismo”, dijo Leonardo Vega, conductor particular.




Categoría: Venezuela | Claves: Inseguridad Maracaibo