“Urgencia” que vive el país se ve “entorpecida” por el diálogo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El analista político José Vicente Carrasquero, indicó que si bien es cierto que la popularidad del presidente Nicolás Maduro está “por el suelo, eso no quiere decir que está totalmente caído… ¿Ha habido provecho para el país con el diálogo? No, el más favorecido ha sido el Gobierno, y no porque haya salido fortalecido, pero de alguna manera corrieron la arruga del sentimiento social, de la molestia de la gente. Lo que se hizo fue una pausa, ¿era conveniente? No, pero era obligada, porque la oposición por su lado buscó caminos que la llevaran al diálogo, uno de ellos fue el Vaticano”.

El Doctor en Ciencias Políticas agregó que la Organización de los Estados Americanos (OEA) le comunicó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que para seguir adelante con la Carta Democrática, tenían que demostrar una actitud pro diálogo y que en caso de que este fallara, no fuera por culpa de la oposición, sino del Gobierno. “¿Qué se está dialogando? No lo sabemos. El Gobierno no quiere dar su brazo a torcer con el asunto de los presos políticos, pero sí está dando su brazo a torcer, de manera disfrazada, con el tema de la ayuda humanitaria”.

“Hay unos movimientos muy tímidos para la gravedad que está viviendo el país… La urgencia que está viviendo Venezuela lamentablemente se ve entorpecida por el diálogo… El venezolano ha sido reducido a un esquema cubano, es decir, en Venezuela se está viviendo la misma tragedia que vive un cubano desde hace 50 años… ¿Qué requiere la crisis? De un liderazgo que reconozca los problemas como muy graves”, espetó Carrasquero.