Uribe acusa a Maduro de “proteger” a grupos terroristas

"Maduro está estimulando al ELN para que siga la violencia en Colombia", dice el expresidente.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: El Nuevo Herald

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, acusó este lunes al mandatario venezolano Nicolás Maduro de complicidad en la “actividad terrorista” del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Durante un evento en Miami moderado por el periodista Andrés Oppenheimer, Uribe habló sobre las “estrechas relaciones” entre el gobierno de Maduro y las organizaciones guerrilleras colombianas, además del aparente desinterés del Ejecutivo de Juan Manuel Santos por encarar diplomáticamente a Caracas.

“Maduro protege a grupos terroristas que entran en Colombia, asesinan y se regresan a Venezuela. Extorsionan en la Guajira, secuestran y se regresan”, dijo al tiempo que consideró que Venezuela “sufre mucha violencia, el chavismo y el castrismo le entrego armas para defender la revolución”.

Asimismo, indicó que las autoridades de Colombia “están informadas de que Maduro está estimulando al ELN para que siga la violencia en Colombia”.

Uribe acotó que Hace poco “hicieron un atentado contra un alcalde a siete kilómetros de la frontera. Me informa la comunidad que le mataron a dos escoltas, dos soldados. Entraron de Venezuela, hicieron el atentado y regresaron”, reseñó El Nuevo Herald.

“Están totalmente protegidos. La frontera lleva varios meses cerrada. Ha sido libre para los delincuentes, pero Maduro la ha tenido cerrada para la gente de bien”, expresó.

Categoría: Venezuela | Claves: Álvaro Uribe Vélez