Uribe fue “una piedra de tranca” en el camino al proceso de paz, según Daza

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Según el internacionalista Roy Daza, “el pueblo colombiano quiere la paz pero, estuvo frente a un plebiscito cargado con otra cosa que no tiene que ver con la paz”.

Durante el programa “La Pauta de Hoy”, transmitido el canal Venezolana de Televisión (VTV), Daza destacó que en la discusión de la política interna de Colombia donde intervienen otros factores por parte de la campaña mediática agresiva por el no, pero la campaña del si no se centró en lo que ocurrirá después de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

“Por primera vez Colombia va a vivir democracia y habrá participación ciudadana, pero la abstención siempre ha marcado la política colombiana, (…) No hay otra salida que el perdón y el olvido debe prevalecer en Colombia”, dijo, así lo reseñó Yvke.

También destacó que en 2002 para ese entonces el presidente Hugo Chávez, fue uno de los impulsores por la lucha de la paz en Colombia, pero a su juicio Álvaro Uribe Vélez fue para la causa “una piedra de tranca en el camino al proceso de paz” y demuestra cada vez estar más a favor de la violencia en Colombia.




Categoría: Venezuela