“¿Qué esperar del Fiscal cuando Maduro me acusa de la muerte de Serra?”

"Me acusa de algo que había quedado suficientemente aclarado".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Noticias Caracol.

(Caracas, Venezuela Redacción Sumarium) – La Fiscalía de Colombia pidió a la Corte Suprema que determine si hay elementos suficientes para abrir una investigación contra el expresidente y ahora senador Álvaro Uribe por presunta colaboración con grupos paramilitares cuando fue gobernador del departamento de Antioquia (entre 1995 y 1997) y su supuesta responsabilidad en la masacre de El Aro.

Al respecto, Uribe dijo a Noticias Caracol que estos señalamientos corresponden al eje “Fiscal-Santos-Maduro-Timochenko-Don Berna”: “Me acusa de algo que había quedado suficientemente aclarado”.

Fuentes judiciales dijeron que dicha petición se produjo después de que el exjefe paramilitar Diego Fernando Murillo, alias “don Berna”, que cumple condena en Estados Unidos por narcotráfico, señalara hace un mes a Uribe de haber participado indirectamente en la masacre de El Aro, donde fueron asesinados 15 campesinos en octubre de 1997.

Testigos del suceso afirmaron haber visto un helicóptero de la Gobernación realizar vigilancia mientras los paramilitares perpetraban la masacre en el corregimiento El Aro, perteneciente al municipio antioqueño de Ituango.

Vea: Piden investigar nexos de Uribe con paramilitares

Uribe dijo que los directivos del Servicio Aéreo de Salud de Antioquía, dependiente de la Gobernación, habían explicado su participación en este caso. “Involucraron los helicópteros del Servicio Seccional de Salud de Antioquia, que es un servicio de una historia totalmente transparente, es un servicio ejemplar (…) Al señor Fiscal se le olvidó ‘esta’, la declaración reciente del señor Manoy que se atribuye responsabilidad en El Aro, que envió allí a 50 sicarios”, sentenció Uribe.

“Qué voy a esperar yo de Fiscal, si el Fiscal está acusado por nuestro grupo de malversación de fondos. Qué voy a pensar yo del fiscal si el año pasado el presidente Santos me acusó de paramilitar. Qué voy a esperar yo del fiscal si todavía hace dos días Maduro dijo que yo era el asesino del parlamentario Serra de Venezuela. Qué voy a esperar del Fiscal, por Dios”, cuestionó el diplomático.

Categoría: América Latina | Claves: Alvaro Uribe Colombia