Uribe pide a policía de Colombia investigar acusaciones de Maduro

Para Uribe estas declaraciones son "otro comportamiento propio de los dictadores".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Centro Democrático Comunidad Oficial

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, se pronunció ante las acusaciones hechas por el presidente venezolano Nicolás Maduro en las que aseguraba que el senador había mandado a matar al diputado Robert Serra.

Vélez solicitó a la policía colombiana pronunciarse sobre los nuevos señalamientos de Maduro.

“Como expresidente de Colombia, Senador en ejercicio y ciudadano pido a la Policía Nacional, entidad que tiene todas las agencias de inteligencia y que ha estado a cargo de mi seguridad, investigar y decir a la opinión pública y a los órganos de justicia nacional e internacional, si realmente yo soy el autor del asesinato del diputado de Venezuela (Robert Serra) o lo que están diciendo es como tiene que ser, una nueva calumnia de la dictadura de Maduro, para esconder los problemas de Venezuela en época electoral”, dijo el colombiano este miércoles.

El sucesor de Hugo Chávez Frías dijo este martes que tiene “pruebas” de que el exjefe de Estado de Colombia “mandó a matar” al diputado chavista. “Tengo las pruebas y puedo decir que es una banda de criminales que está subordinada a este señor Álvaro Uribe Vélez”, dijo en medio de su programa “En Contacto con Maduro”.

Para Uribe estas declaraciones son “otro comportamiento propio de los dictadores, especializados en los momentos de dificultades en asesinar personas física o moralmente”.

“Quiero decir a mis compatriotas colombianos y de Venezuela que todo agravio de la tiranía de Maduro me entusiasma más para seguir apoyando solidariamente y desde el corazón la lucha democrática, para que Venezuela rápidamente se deshaga de esa dictadura”, remató.