Uribe carga contra “la dictadura de Maduro” y su decreto

"Ahora la dictadura de Maduro sorprende con este decreto de invasión con lo cual pretende ocultar la crisis en Venezuela" y despertar el "sentimiento anticolombiano"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

El video colgado por Uribe en su canal de Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Álvaro Uribe se pronunció esta mañana sobre el decreto firmado por el presidente Nicolás Maduro sobre espacios de delimitación marítima que están en discusión.

“La dictadura de Maduro ha expedido un decreto invasivo del mar de Colombia como cortina de humo sobre la crisis de Venezuela”, se le escucha decir al exmandatario colombiano quien además revela detalles sobre la disputa territorial y cómo durante su gobierno se manejó el asunto junto al fallecido Hugo Chávez.

Explicó que una comisión binacional elaboró un preacuerdo y que la delegación venezolana expresó en ese momento que el documento tenía el visto bueno de Chávez. Reveló que en una reunión en La Guajira le dijo al presidente Chávez “que yo había sido informado del preacuerdo, también que él lo había aprobado, le entregué el bosquejo, él lo puso en su bolsillo, guardó silencio”.

Pero “ahora la dictadura de Maduro sorprende con este decreto de invasión con lo cual pretende ocultar la crisis en Venezuela” y despertar el “sentimiento anticolombiano” en vísperas de las elecciones, advirtió Uribe al tiempo que llamó a “que esta desorientación no se permita ni en Venezuela ni en Colombia”.

El Gobierno venezolano publicó en su Gaceta Oficial el pasado 27 de mayo el decreto 1787 de 2015, el cual ordena la creación de varias Zonas Operativas de Defensa Integral Marítima e Insular (Zodimain), que abarcan aguas aún no delimitadas con Colombia en el Golfo de Venezuela.

Según medios locales, una de esas zonas, con las que pretende crear teatros de operaciones militares, está ubicada en un área en el Caribe en la que Colombia y Venezuela tienen un diferendo por límites marítimos.