Uribismo nuevamente salpicado por presunto nexo paramilitar

El exsecretario jurídico de Casa de Nariño y el exjefe de comunicaciones serían acusados por los delitos de concierto para delinquir y peculado

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Colombia. Redacción Sumarium).- Edmundo del Castillo, exasesor jurídico de la presidencia colombiana, y César Mauricio Velásquez, jefe de comunicaciones, serían acusados por la visita a la Casa de Nariño del asesor político de don Berna, alias ‘Job’, y el defensor de este paramilitar, Diego Álvarez, quienes habrían en 2008 ingresado a la sede presidencial para informar al gobierno de un presunto montaje judicial contra para el entonces mandatario Álvaro Uribe.

Según refiere la Semana, la imputación de cargos contra los dos altos funcionarios en el gobierno de Uribe, provocó una dura reacción del Uribismo contra el fiscal general Eduardo Montealegre por supuesta “persecución política”.

Ese episodio supuestamente habría sido coordinado por Del Castillo y Velásquez. El gobierno de Uribe justificó que este capítulo era para denunciar presiones de la Corte contra desmovilizados con el objetivo de relacionar al entonces presidente con grupos paramilitares.

El exsecretario jurídico de Casa de Nariño y el exjefe de comunicaciones serían acusados por los delitos de concierto para delinquir y peculado.

El senador Ernesto Macías informó que presentará una denuncia contra el fiscal Montealegre por esa presunta persecución.

Categoría: América Latina | Claves: Alvaro Uribe