Urosa Savino: “Si la gente se queda en su casa el 15-O propicia el camino para el fraude”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La iglesia no se ha mantenido lejos de todo el conflicto político del país y asegura que ejercer el voto es un derecho constitucional, con el que la colectividad decidirá quién es el candidato adecuado para manejar le entidad en la que habitan.

Con respecto a los comicios electorales próximos a realizarse este 15 de octubre, la iglesia venezolana también ofreció sus declaraciones con respecto a las mismas y la situación política actual que tanto preocupa a la población.

El cardenal Jorge Urosa Savino expresó que “si la gente se queda en su casa propicia el camino para el fraude en las elecciones regionales. Hay que ir a votar. Las demás son consideraciones muy respetables, pero dejan abierta la puerta para que el gobierno implante su aplanadora roja y haya lugar para los abusos”.

Savino indicó que mientras mayor cantidad de personas asistan a ejercer su derecho al voto en los 13.559 centros dispuestos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), la posibilidad de un fraude electoral será más difícil de realizarse.

El cardenal aseguró que la mejor encuesta para mostrar el rechazo a un gobierno son las elecciones, ya que allí se puede demostrar que no se está de acuerdo con las políticas implementadas por los mismos.

“La opinión pública internacional está absolutamente en contra de Nicolás Maduro y hay una gran cantidad de países que no reconoce a la Asamblea Nacional Constituyente. La Conferencia Episcopal tampoco la reconoce”, acotó.

A su parecer la oposición actuó de manera correcta al retirarse de las reuniones de diálogo exploratorio con el gobierno que se realizaron en septiembre, luego de que no se llegará a un acuerdo entre los mismos.

Por su parte el obispo de San Cristóbal, Monseñor Mario Moronta, recalcó: “Hay mucha desilusión en la gente, pero la abstención es el enemigo a vencer en las elecciones de gobernadores. De lo contrario no habrá excusas. Es necesario motivar a todos a la participación ciudadana”.

Según la información publicada por El Nacional, expresó que “en medio de la crisis agravada que sufre el país, estas elecciones constituyen una esperanza y una luz en el camino para quienes creemos en la democracia”.