Uruguay critica la “actitud” de Almagro sobre Venezuela

"Hay que ayudar todo lo que se pueda (a Venezuela) sin herir la autodeterminación del pueblo para definir sus temas internos".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La posición del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sobre la situación de Venezuela, ha contado con el apoyo pero también la crítica de muchos.

Tal es el caso de Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay, quien aseguró que Venezuela no cuenta con las condiciones para aplicar la Carta Democrática, dando por sentado se desacuerdo con la propuesta de Almagro.

“No estamos, y lo digo en forma personal, de acuerdo con la actitud que ha tomado el secretario general (de la OEA), Almagro”, declaró según información que publica Globovision en su portal web.

“Hay que ayudar todo lo que se pueda (a Venezuela) sin herir la autodeterminación del pueblo para definir sus temas internos”, dijo el mandatario uruguayo, al tiempo que agregó que los aportes en materia de paz que se hagan en Venezuela, deber ser en el respeto a su soberanía, independencia y autodeterminación.